Aprueba Congreso donación de terrenos para el Ejército y Guardia Nacional en pro de la seguridad

*Comunicado

Para coadyuvar en las tareas de prevención del delito y salvaguarda de la integridad de las y los guerrerenses, el Congreso del Estado aprobó la donación de terrenos en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional en los municipios de Iguala y Pilcaya, y uno más en esta ciudad capital para la construcción de oficinas del Tribunal de Justicia Administrativa.

En una sesión extraordinaria de este lunes, las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron un dictamen por el que se autoriza la donación de un bien inmueble propiedad del Ayuntamiento de Iguala de la Independencia, en favor del Gobierno Federal, con destino a la Sedena, además de autorizar el cambio de uso de suelo del referido predio para el desarrollo de actividades castrenses.

De acuerdo con el dictamen fundamentado por el presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Bernardo Ortega Jiménez, esta acción tiene por objeto que la Sedena lleve a cabo actividades de naturaleza castrense, que sin duda alguna serán en beneficio de la sociedad.

Por su parte, la diputada Beatriz Mojica Morga, en su calidad de integrante de la Comisión de Hacienda, fundamentó el dictamen para autorizar la cesión de derechos de propiedad de una fracción del predio rústico ubicado en El Llano de la Concepción, en el paraje denominado La Carretera, propiedad del Ayuntamiento de Pilcaya, en favor de la Sedena, para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Mientras que la diputada Alicia Elizabeth Zamora Villava fundamentó el dictamen por el que se autoriza a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda dar en donación pura, gratuita y simple el inmueble propiedad del estado denominado La Cinca, en Chilpancingo, en favor del Tribunal de Justicia Administrativa.

Sesión de la Comisión Permanente

Posteriormente, la Comisión Permanente clausuró el Primer Periodo de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

Asimismo, se citó para celebrar sesión pública y solemne este miércoles 1º de marzo en la Plaza Pública del municipio de Ayutla de los Libres, para conmemorar el 169 Aniversario de la Proclamación del Plan de Ayutla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.