Bloquean avenida Ignacio Ramírez y la entrada al Ayuntamiento para exigir reconstrucción de primaria

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia y maestros de la primaria Rafael Ramírez Castañeda bloquearon los accesos del ayuntamiento y la avenida Ignacio Ramírez para exigir la reconstrucción de su plantel afectado por el sismo en el 2017.

Esta mañana se realiza la conferencia matutina de la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez y en dicho evento la alcaldesa tratará la situación en la que se encuentra la primaria y los terrenos que son viables y los que no para la construcción del plantel.

Cerca de las 9 de la mañana, poco más de 50 personas se instalaron sobre la avenida frente a Palacio Municipal, cerraron las entradas, bloquearon la vialidad y se manifestaron en espera de la respuesta que den las autoridades.

Los inconformes señalaron que desde el 2017 la escuela sufrió afectaciones por el sismo, y desde entonces han solicitado a los gobiernos estatal y municipal la reconstrucción de su edificio, pero no lo han conseguido después de 6 años.

Exigieron que sea atendida la demanda porque los alumnos ya no pueden seguir recibiendo clases en las aulas improvisadas que dijeron no son más que unas cajas de trailers que se calientan y no son las adecuadas para los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.