Bloquean carretera en Tecpan para exigir la salida de la Marina

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia 20 de noviembre de Tecpan bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la salida de los elementos de la Secretaría de Marina Armada que se encuentran en ese municipio de la Costa Grande, a quienes acusan de abusos.

Desde las 7:30 de la mañana los manifestantes cerraron de manera intermitente el paso vehicular en la referida vía, en donde permanecía hasta después de la 1 de la tarde.

En declaraciones, una vecina denunció que la tarde del viernes marinos llegaron a la colonia abordo de las patrullas marcadas con los números 600199 y 305419, e irrumpieron en casas de manera arbitraria, sin presentar órdenes de cateo o informarles el motivo de la acción.

Afirmó que se llevaron dinero, entre otras pertenencias de los habitantes, luego se retiraron a pesar de las quejas de los vecinos que les exigieron aclarar el supuesto operativo y dejar lo que sacaron de las casas.

Dijo que los vecinos demandan a las autoridades de los tres niveles de gobierno la salida de los marinos del municipio, así como una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para exponer la situación a la que se enfrenta la ciudadanía en la Costa Grande.

Expresó que el temor de la ciudadanía es que las patrullas hayan sido «adulteradas» por la delincuencia; además de que la actitud de los elementos asusta a menores de edad.

Los inconformes portan pancartas con mensajes como «Queremos respeto y seguridad no hostigamiento al pueblo», «No a la violencia Marina y Estatales», «Marina no te metas a las casas del pueblo»; entre otros similares.

Al lugar llegaron mandos de la Secretaría de Marina Armada que intentaron establecer una mesa de diálogo con los vecinos, pero estos se negaron bajo el argumento de que sólo hablarán con la gobernadora y decidieron mantener el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.