Denuncian negligencia médica en hospital general de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares de Jeyli Zamora Martínez denunciaron negligencia médica por parte de personal médico del hospital general Raymundo Abarca Alarcón al realizarle una cirugía que le ocasionó la perforación de un intestino y sangrado de un ovario.

Esta mañana, Jesús Tominaga, esposo de la joven de 22 años, denunció que su familiar se encuentra internada en el hospital desde el 30 de enero, cuando ingresó por dolor abdominal y sangrado vaginal.

Posterior a ello, Jeymi Zamora fue intervenida por un sangrando interno que presentaba en el ovario derecho, pero dado a la gravedad por el estado de choque hipovolemico hemorrágico grado lV, fue ingresada a terapia intensiva, donde fue intubada.

Jesús Tominaga explicó que el 31 de enero su esposa volvió a ser intervenida por el servicio de ginecología y cirugía general y fue diagnosticada con bdomen catastrófico, tiene el intestino perforado y necesita urgentemente ser atendida en un hospital de tercer nivel.

Sin embargo, denunció que los médicos del hospital general donde actualmente se encuentra solo le han informado que no pueden realizar el traslado a la ciudad de México y allá no quieren recibirla.

Indicó que hace unos días le avisaron que estaba una ambulancia disponible para el traslado a la ciudad de México para que la atendieran y que el personal de trabajo social iba a agilizar los trámites, pero el traslado no se realizó por no haber un lugar para ingresarla.

Pidió el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que su esposa sea trasladada a un hospital de tercer nivel donde pueda ser atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.