Pide Morena al INE que quite el registro al PAN por ser un brazo político criminal

Redacción

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar formalmente la cancelación del registro del Partido Acción Nacional (PAN), institución a la que acusó de permitir la infiltración del crimen organizado siendo cómplice u omiso en aceptar a personajes como el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en la administración federal.

“Genaro García Luna ocupó espacios de la más alta jerarquía y fue el artífice de la supuesta estrategia de seguridad en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, época en la que se desató la violencia criminal que seguimos padeciendo en nuestro país. Quienes por acción u omisión fueron cómplices de este nivel de corrupción e infiltración de la delincuencia en el gobierno deben ser cuestionados y se debe castigar a toda la organización política que hizo posible esta infamia cometida en contra del Estado y el pueblo de México”, declaró.

Además del caso de García Luna, señaló que el PAN cuenta con una la larga lista de escándalos de corrupción político-empresarial e impunidad.

Mario Delgado consideró que la condena en el juicio al que se enfrentó García Luna en Estados Unidos es una base jurídica sólida para evidenciar que el PAN es una vía de infiltración del crimen organizado a la cumbre del poder político.

“En los hechos este partido político ha servido de vía para la infiltración del crimen organizado en la cumbre del poder político de nuestro país y la protección política de los responsables, dejó de ser una organización de ciudadanos en búsqueda del poder para beneficio de la gente para convertirse en el brazo político de una organización criminal”, señaló.

Mario Delgado interpuso un procedimiento sancionador ordinario mediante el cual pide que se retire el registro del PAN como partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.