Bloquean avenida en Chilpancingo tras negarles beca Benito Juárez

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia y estudiantes aspirantes al programa becas Benito Juárez bloquearon una avenida del centro de Chilpancingo por cancelación en la entrega de las tarjetas.

Alrededor de unas 50 personas que se encontraban formadas en las oficinas del Banco del Bienestar, cerraron la circulación en la avenida Juan Álvarez, en protesta porque los encargados del banco les informaron que la plataforma para el registro ya estaba cerrada y que no podían atenderlos hasta nuevo aviso.

Una mamá de una afectada explicó que a inicios de este mes su hija se registró en línea para recibir una tarjeta con la que cobrarían el apoyo de la beca que otorga el gobierno federal.

El día 15 de febrero fueron citados para que recibieran el plástico, sin embargo, les mencionaron que no podían ser atendidos debido a que se había rebasado el número de personas y que volvieran hoy martes 28 de febrero.

Este día llegaron desde las 5 de la mañana para hacer fila y poder adquirir la tarjeta, pero de nueva cuenta, una persona les dijo que no los atenderían y que le hicieran como quisieran.

Los afectados son rezagados de la entrega del beneficio del gobierno federal y será hasta nuevo aviso cuando sean atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.