Maestros de la Montaña toman oficinas de la SEG y desalojan a trabajadores en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Montaña tomaron esta mañana una oficina de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ante el incumplimiento de las autoridades educativas de minutas firmadas en las que solicitan la creación de zonas escolares, escuela de educación indígenas, horas adeudos y renovación de nombramientos.

Minutos antes de las 11 de la mañana, una comisión representativa de 20 personas arribó a las oficinas de la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEG que se ubican en el fraccionamiento Villas Colibrí, al surponiente de la capital, desalojaron al personal y tomaron el inmueble.

Los manifestantes denunciaron que las últimas minutas que acordaron con la SEG no han sido cumplidas por las autoridades, las cuales tienen que ver con la creación de dos zonas escolares, la creación de dos escuelas de educación indígena, pagos de horas de adeudos de secundarias técnicas y secundarias generales, renovación de nombramientos y basificaciones.

Uno de los representantes del movimiento, Misael Martínez González, aseguró que dichas demandas fueron acordadas en mesas de trabajo en los meses de octubre y noviembre del año pasado, sin embargo, no se han cumplido.

Emplazó al titular de la Subsecretaría, Benjamín Adame Pereira, a que sean atendidos a la brevedad en una mesa de trabajo con carácter resolutivo, de lo contrario tomarán otras acciones.

Finalmente, señalaron que en la región de la Montaña, especificamente en los municipios de Tlapa de Comonfort, Metlatónoc y Cochoapa el Grande, ya se están organizando algunos comités para trasladarse a protestar en Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.