Cumple 6 dias plantón afuera del Congreso, sindicalizados piden la intervención de Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores del Sindicato Sentimientos de la Nación del Congreso pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se instale una mesa de diálogo entre los empleados y la diputados locales, encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna.

Los sindicalizados cumplieron 6 días en plantón afuera del Congreso, bloqueando la circulación en la avenida Trébol, para exigir la reinstalación de dos trabajadores agremiados al Sindicato que fueron despedidos.

En conferencia de prensa, los trabajadores informaron que la administración del Congreso retuvo el salario del líder sindical, Fernando Martínez Román, correspondiente a la segunda quincena de febrero, lo que consideraron un acto de represión laboral que busca debilitar su protesta.

Señalaron que la retención del salario se suma al despido de los dos trabajadores como actos de represión laboral contra los agremiados al Sindicato por participar en protestas exigiendo derechos laborales y «cese al hostigamiento».

Tras no tener acercamiento de diálogo con la diputada Yoloczin Domínguez, hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado para que sea ella quien canalice una reunión en la que participen todos los diputados.

Por otro lado, la líder del STAUAG, Natividad Martínez Mencia, advirtió que este miércoles es el último llamado a mesas de diálogo y, en caso de no ser atendidos, radicalizarán sus protestas acompañados de al menos 10 sindicatos que están en respaldo al Sindicato Sentimientos de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.