Por “repudio de la gente” la cancelación de aumento al costo de autopistas: PRD

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, dijo que el Gobierno de México canceló el aumento al costo de las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) debido a que “midió el repudio de la gente”.

En conferencia de prensa en el Zócalo de Chilpancingo, Alberto Catalán acompañado de los integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) del PRD señaló que es “curioso” que después de que perredistas acudieron ayer a promover un exhorto en el Congreso de la Unión para revertir el aumento en las casetas por la tarde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la suspensión de dicha acción.

“Nosotros no lo asumimos como una actitud triunfalista sino como una actitud y obviamente como una decisión que tiene que ver con el gran número de manifestaciones, de protestas y de señalamientos ante este incremento y, por supuesto, que es consecuencia del descontento que había generado en ese momento esta determinación”, expresó.

Anunció que el PRD estará al pendiente de que no se trate de una “pausa estratégica”, debido a los próximos procesos electorales.

Recordó que el domingo pasado se realizó una marcha nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), “pero también fue el marco para que se señalaran algunas inconformidades por las políticas públicas y las decisiones de los gobiernos de Morena”.

“Yo creo que el gobierno federal midió el repudio de la gente ante este tipo de situaciones y dan marcha atrás eso es bueno, al final de cuentas creo que es un respiro para el bolsillo de quienes transitan estas carreteras. Vamos a estar, insisto, muy al pendiente”, sentenció.

Abundó que el PRD pretende presentar “un instrumento legislativo” que asegure que no haya más incremento al costo de las autopistas.

Por otra parte, reclamó que los diputados y las diputadas “oficialistas” del Congreso del Estado “no permitieron que pasaran exhortos y se manifestaban en contra de cualquier declaración en el sentido de reprobar el aumento a las casetas (…) Una vez más está demostrado que quienes representan a Morena en este estado y en este país solamente se dejan guiar por lo que les marca su líder nacional”.

Finalmente, ante el repunte de violencia llamó a las alcaldesas Norma Otilia Hernández Martínez de Chilpancingo y Abelina López Rodríguez de Acapulco a “ponerse las pilas”, así como exigir el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal “para contrarrestar estos actos de violencia que dañan en la imagen al estado, pero sobre todo dañan moralmente, físicamente a todas las familias que son víctimas de estos lamentables hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.