Violencia en Acapulco Diamante por “disputa” entre un grupo delictivo: Ludwig

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Foto: Archivo

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informó que la violencia registrada en la Zona Diamante de Acapulco podría deberse a “una disputa” entre integrantes de un mismo grupo delictivo.

Consultado durante la sesión de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) en la que se tomó protesta al nuevo Consejo Directivo, al respecto de los hechos delictivos ocurridos en las inmediaciones del Viaducto Diamante que conecta la caseta de La Venta con la Zona Diamante y la Zona Rural del puerto, el funcionario dijo que ya se está analizando la situación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Ludwig Marcial Reynoso declaró que “se está haciendo el análisis, hay al parecer una disputa entre un mismo grupo (delictivo) pero se está haciendo el análisis”.

A pregunta expresa de si el asesinato de tres hombres cerca de la Comisaría de San Pedro Las Playas está relacionado con el atentado, así como el hallazgo de cuerpos desmembrados en el Viaducto Diamante, señaló que “no se ha determinado todavía, pero es muy probable”.

Puntualizó que “hoy habrá una reunión para revisar la situación en el cuadrante del Viaducto Diamante”; además, “ya se está haciendo el reforzamiento” de seguridad en esa vía para evitar más incidentes.

No obstante, aclaró que únicamente se compartirá información sobre dicha reunión en caso de que las autoridades lo consideren pertinente.

En cuanto a los operativos para desplazar a las policías comunitarias de las carreteras federales, detalló que “es parte de la estrategia (de seguridad) que el Gobierno Estatal ha estado impulsando también con las autoridades federales a efecto de recuperar espacios que durante mucho tiempo estuvieron en poder de estos grupos de civiles armados”.

Finalmente, resaltó que en las vías ya hay presencia de elementos de los tres órdenes de gobierno para garantizar el libre tránsito y la seguridad a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.