Presidenta Norma Otilia Hernández sigue cumpliendo a las comunidades

Continuando con su recorrido por las comunidades de Chilpancingo para supervisar las obras y acciones realizadas por la administración municipal, la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez visitó cuatro localidades más.

El primer punto fue la comunidad de El Ahuajito, una de las comunidades más alejadas de Chilpancingo, donde supervisó la obra de construcción del comedor comunitario que beneficiará a más de 300 habitantes, con una inversión de 650 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

«Aquí respaldamos a nuestras y nuestros paisanos con obras y acciones como la
construcción del comedor comunitario que tiene un importante avance, asimismo les reitero que este año tendrán nuevamente una obra prioritaria. Seguimos en territorio, cumpliendo compromisos con las comunidades que requieren la mano solidaria de esta administración», expresó.

Además, Hernández Martínez destacó que a través de una política para reactivar el campo con el apoyo del gobierno federal y estatal se fortalecerán las acciones necesarias para que todas las localidades tengan huertos de traspatio.

Posteriormente, la alcaldesa acompañada de integrantes del cabildo plural y funcionarios municipales, se trasladó a la localidad de San Vicente donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal con una inversión de un millón 50 mil pesos, además de brindar servicios gratuitos en una jornada médica integral, apoyos del DIF, registro civil y rehabilitación de alumbrado público.

Como tercer punto de esta gira de trabajo, las autoridades municipales visitaron Coapango, donde se supervisó el proyecto del huerto de traspatio que se puso en marcha para fortalecer la actividad agrícola en la región, para lo cual se entregaron insumos como manguera y malla para los productores del campo.

Asimismo a través de la Secretaría de Salud del municipio se realizaron de manera gratuita 15 ultrasonidos a mujeres como parte de las medidas preventivas contra el cáncer, se entregó un botiquín y se programaron brigadas médicas, de asistencia social y una jornada para la rehabilitación de alumbrado público.

Aquí, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez informó que en 2022 la obra prioritaria fue la ampliación del parque público, la cual se encuentra a un 70 por ciento de su desarrollo y se generó a través del Ramo 33.

Por último, en la comunidad de Huacalapa la presidenta municipal inauguró la obra de pavimentación de la calle principal en la que se invirtieron un millón 244 mil 743 pesos, además de entregar diversos apoyos sociales.

Estuvieron la regidora Carmen Yamileth Castillo Valenzo; la presidenta del DIF municipal, Arely Hernández Martínez; secretarios del gabinete municipal y comisarios de diferentes comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.