Dictan prisión preventiva a Marisol Figueroa por homicidio

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La jueza de control Yolanda Mora Silva le dictó prisión preventiva a Marisol Figueroa Núñez, hija de la activista Marisela Núñez Trujillo, y otras seis personas por el delito de homicidio calificado.

Marisol Figueroa fue acusada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de homicidio calificado por hechos ocurridos el 30 de agosto del 2022 en la colonia Eduardo Neri de Chilpancingo, así lo informó la institución en un comunicado esta mañana.

En la misiva, la FGE indicó que “logró vincular a proceso” a Aníbal “N”, Víctor “N” alías “El More y/o El Moreno”, Alan Yahír “N” alías “El García”, Marisol “N”, Odalis Tamara “N” alías “Valeria”, Francisco Javier “N” alias “El Gordo Mata” y Cristián “N” alias “El Pepinillo”, por el delito referido.

De acuerdo con la Fiscalía, el caso deriva del hallazgo de “restos humanos pertenecientes a la víctima Abel ‘N’, motivo por el cual el día 30 de agosto de 2022 se inició la carpeta de investigación correspondiente, así como entrevistas con testigos, mismos que señalan a dichos imputados, así como un domicilio en la colonia Nicolás Bravo, en Chilpancingo”.

Marisol es hija de la activista Marisela Núñez, quien ha acompañado en los movimientos a la normal de Ayotzinapa y organizaciones sociales por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

De acuerdo con la activista, Marisol fue detenida de manera irregular sin una orden de aprehensión e incomunicada por personal de la Fiscalía que antes de acusarla de homicidio también intentó importarle otros delitos, como narcomenudeo.

El lunes pasado, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros acompañaron a Marisela Núñez a protestar en la Ciudad Judicial para exigir la liberación de Marisol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.