Sin avances el caso de la Preparatoria 29 de Tixtla: denuncian estudiantes

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la Preparatoria Número 29 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en Tixtla, denunciaron que a casi dos meses de que fueron localizadas mini cámaras espías en los baños de mujeres de la institución no hay avances del caso.

En conferencia de prensa esta mañana unos 15 alumnos, alumnas y maestros del plantel aseguraron que acudirán al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente ante la nula respuesta de las autoridades universitarias.

Mencionaron que las cámaras ya se encuentran en poder de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios de la UAGro, pero a 8 días que tomaron la escuela y a casi dos meses de haber hecho la denuncia a los directivos no se ha hecho nada en torno al caso.

Exigieron al rector José Alfredo Romero Olea la suspensión del director José Francisco Calvo Hernández, en lo que se realizan las investigaciones de lo contrario, procederán ante el Ministerio Público por la omisión de las autoridades.

El pasado 7 de marzo los alumnos tomaron la preparatoria para exigir que se atendiera la situación con el hallazgo de los aparatos, luego de haber hecho la denuncia ante el director; sin embargo, a la fecha hay nulos avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.