Bloquean maestros de inglés una avenida en Chilpancingo para exigir salarios

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) dependientes del gobierno federal bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en exigencia del pago de cuatro quincenas para unos 280 profesores de las diferentes regiones del estado.

Los inconformes acusaron que el gobierno estatal se comprometió a realizar el pago para los docentes, sin embargo, a dos meses de trabajo no han recibido su quincena.

Minutos antes de las 11 de la mañana de este miércoles, unos 20 profesores cerraron un sentido de dicha avenida a la altura del monumento a Las Banderas, frente a la Auditoría Superior del Estado, con lo que impidieron el libre tránsito de los automovilistas.

Precisaron que cada uno de los maestros atienden a unos 200 alumnos de nivel preescolar y primaria en las distintas regiones de la entidad y que desde el mes de enero han estado laborando en sus zonas pero sin recibir su salario.

Mencionaron que alrededor los maestros ganan de mil a dos mil pesos quincenales por concepto de horas que cubren en las escuelas, haciendo un adeudo de 560 mil pesos.

Previo al bloqueo, los inconformes fueron atendidos por el director de negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, quien les informó que estaban buscando el enlace con la Secretaría de Finanzas para atenderlos, pese a ello, decidieron bloquear la circulación.

Media hora después, los manifestantes bloquearon el segundo sentido de norte a sur de la avenida Lázaro Cárdenas, ante la falta de atención de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.