Se solucionarán sus demandas el martes: Nicolás Chávez

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Luego de mantenerse en plantón cuatro días afuera de la puerta 1 de Casa Guerrero, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, informó que el martes se resolverán las demandas de los trabajadores del programa federal Becas Benito Juárez.

Entrevistado vía telefónica, el también asesor de la Secretaría General de Gobierno, quien encabezó el movimiento de los inconformes el pasado lunes, señaló que fue el senador Félix Salgado Macedonio el que intervino para que levantaran el campamento de Casa Guerrero.

«El día miércoles nos atendió Félix (Salgado) para que se levantara el plantón y nos va recibir el día martes el secretario particular de la gobernadora en Palacio de Gobierno a la una de la tarde», indicó.

Cuestionado sobre la vía para solucionar el conflicto, Chávez Adame explicó que como movimiento propusieron que fueran las autoridades quienes tomaran la decisión, pero adelantó que coincidirán las alternativas de ambas partes.

Reiteró que los manifestantes exigen la reinstalación de los trabajadores y el pago de sus salarios retenidos; además del pago de indemnización y gastos funerarios a la familia de José Palemón García Ávila, empleado del programa Becas Benito Juárez quien murió en un accidente el pasado 27 de febrero en Iguala.

Finalmente, el líder de la APPG confío en que el próximo martes quedará solucionado el problema con los trabajadores y las familias del joven fallecido; pidió a las autoridades que no haya represalias en contra de todos los que participaron en el movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.