Solo una gran alianza podría vencer a Morena en una elección que puede ser de Estado en 2024: Ruiz Massieu

Ángel Galeana/Chilpancingo

La senadora Claudia Ruiz Massieu reconoció que solo conformando una “gran alianza” entre partidos políticos, organizaciones y grupos ciudadanos podrán enfrentar las elecciones del 2024, las cuales, dijo, “esencialmente pueden ser una elección de Estado”.

La Senadora realiza una gira en Guerrero invitada por la asociación civil Grupo Aca, con quienes este miércoles tendrá un encuentro. La tarde de ayer se reunió en la casa del exgobernador Héctor Astudillo Flores, con parte de su estructura política, en donde dio una conferencia de prensa, en la que reiteró que aspira a ser la candidata de la alianza que enfrentará a Morena en las elecciones del próximo año.

Ruiz Massieu se pronunció por consolidar una alianza amplia para el 2024, incluyente y con un “marcado acento ciudadano” a fin de tener mayor representatividad entre los sectores sociales, civiles y políticos.

Indicó que sería un error que los partidos de oposición no construyan una alianza, pues reconoció que ninguno, por sí solo, tiene la confianza ciudadana.

“Los partidos políticos de oposición cometeríamos gran error si no se construye una alianza. Ningún partido por si solo tiene la representatividad y confianza ciudadana para enfrentar lo que en 2024 lo que esencialmente puede ser una elección de estado, porque hemos visto como se conduce morena desde el gobierno federal utilizando recursos públicos para apuntalar su proyecto políticos electoral, lo estamos viendo con el PLAN B en donde cambiaron las reglas del juego de accesos al poder político para cambiar los dados a favor de candidatos de morena, y para darle cobertura de legalidad a los que han hecho sus aspirantes y pre candidatos durante el último año, que es utilizar la plataforma del gobierno y recursos de gobierno para promover sus candidaturas”, criticó.

La Senadora aseguró que la administración del presidente López Obrador ha sido peor que los sexenios anteriores, toda vez que aumentaron los índices de violencia, creció en 4 millones la cifra de pobres, incrementaron las quejas por violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas. En se sentido, consideró que hay un gran sector de la población que no está de acuerdo con las acciones de gobierno de Morena, lo cual se ha reflejado en las protestas para defender al INE y en la pasada manifestación del 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Ruiz Massieu acotó que no es imposible ganarle a Morena pese a la fuerte “huella” que tiene. Recordó que en las elecciones de 2021 “le quitamos la súper mayoría en la cámara de diputados” y el poder político en la mayoría de la Ciudad de México.

Criticó que hay malos gobiernos emanados de Morena, toda vez que toman decisiones basados en ideologías políticas que terminan por afectar a los ciudadanos.

A pregunta expresa sobre una visible cargada que hay desde el Gobierno federal y del estado de Guerrero hacia la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, Ruiz Massieu señaló que es “parte de la violación sistemática que han visto de la ley por parte de Morena, y que está mal”.

Cuestionada sobre el proceso que tendrá la oposición para definir a su candidato o candidata para las elecciones presidenciales, indicó que están en el análisis para determinar el método y selección de perfiles, y no será hasta después de las elecciones en los estados de México y Coahuila cuando el tema sea prioritario.

Recordó que el proceso electoral inicia la tercera semana de noviembre, y esperan que previo a ese término haya “definiciones” de entre todos los aspirantes, que hasta la fecha suman 6 del PRI, 4 del PAN, 2 del PRD y uno ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.