Paran labores trabajadores de la Unidad Deportiva de la UAGro

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores esta mañana para exigir una reunión con el rector José Alfredo Romero Olea.

Poco antes de las 8 de la mañana, los inconformes cerraron las instalaciones, colocaron una bandera rojinegra y pancartas en la fachada de uno de los accesos principales.

El delegado sindical, Edgardo Valle Bello, mencionó que entre las exigencias destaca una mejora en la infraestructura de las instalaciones para un buen desarrollo de las actividades físicas y deportivas, fortalecimiento de plantilla laboral y un informe del departamento de cultura física y recreativa.

Además, exigen a la universidad el rescate de los talentos deportivos y las becas, que desde la entrada de Romero Olea como rector desaparecieron.

Recordó que desde el rectorado de Nelson Valle López se inició el programa de Talentos Deportivos, en los que los jóvenes de las diferentes facultades de la UAGro participaban.

Sin embargo, dijo que durante las otras administraciones se trató de mantener el programa, pero con la llegada del actual rector desaparecieron, «si nos preguntan cuantas becas deportivas hay, les puedo decir que ninguna».

Finalmente, exigieron la destitución de la jefa del Departamento de Cultura Física y Recreación, Dulce María Díaz Leyva, a quién durante años le habían estado solicitando una reunión con el Rector pero siempre hizo caso omiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.