Se adhieren dos regidoras de Alpoyeca y Xochistlahuaca a MC con la ausencia del dirigente Adrían Wences

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Las regidoras Irais García Maldonado de Alpoyeca y Cecilia Onofre de Jesús de Xochistlahuaca, del PAN y PT respectivamente, se adhirieron a Movimiento Ciudadano (MC) ante la falta de operatividad de los partidos políticos que representaban en los Ayuntamientos.

En conferencia de prensa este viernes en Chilpancingo, el consejeros nacional de MC y presidente de la Fundación Municipios en Movimiento, José Manuel del Río Virgen, el alcalde de Alpoyeca, Nelson García Morales y la síndica de ese Cabildo, Elba Guadalupe Saldívar, presentaron a las regidoras que se sumaron a su partido.

Irais García expuso que decidió adherirse a MC al ver el trabajo del presidente municipal y cómo recibe el respaldo del partido, en cambio en el PAN se obstaculizan gestiones para el beneficio de la comunidad.

«En mi caso, yo entré por el PAN, lamentablemente yo no veo nada seguro, quiere una ir a gestionar algo para el municipio y no vemos nada claro, al ver la limpieza de este partido, vemos que es un nuevo trabajo el que están haciendo, la verdad mis respetos», expresó.

Cecilia Onofre coincidió en que al ver que MC «está apoyando a la gente que lo necesita» optó por unirse a ese partido y dejar de lado al PT, ante la falta de respaldo por parte de la estructura.

Se informó que la regidora de Alpoyeca, María Silva, quien pertenece a Morena, también se sumará a MC, pero «por cuestiones de salud» no pudo estar en la presentación oficial.

Ante la ausencia del dirigente de MC en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, los miembros de MC negaron que haya divisiones internas en el partido y señalaron que el cambio en la estructura estatal se realizará de acuerdo a los tiempos estipulados por la coordinación nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.