Localizan con vida a Nancy Salazar, una de las 2 mujeres desaparecidas en San Luis Acatlán

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Gobierno del Estado informó que Nancy Salazar Castillo fue localizada con vida, luego de ser privada de su libertad el lunes pasado en Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán.

Mediante un comunicado, se detalló que “derivado de la acciones conjuntas de búsqueda de personas no localizadas a través de la Alerta Violeta” Nancy, de 27 años de edad, fue encontrada.

Además, “estos resultados refrendan el compromiso de la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, de salvaguardar la integridad de las y los guerrerenses a través de un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y Peritos de la FGE, la Policía del Estado, Policía Municipal y Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas”.

Nancy fue privada de su libertad en condiciones similares a Maricruz García Margarito, de 26 años de edad, quien fue capturada por hombres armados la noche del 27 de marzo en la carretera Cuanacaxtitlán-Yoloxóchilt, cuando iba a su casa.

Familiares de Maricruz y habitantes de Cuanacaxtitlán bloquearon la carretera federal San Luis Acatlán-Marquelia, el miércoles pasado para exigir la presentación con vida de la joven; tras la protesta, la Fiscalía informó que un equipo multidisciplinario de búsqueda montó un operativo en la zona para encontrar a las dos mujeres.

En la búsqueda participaron elementos de las Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Comisión Estatal de Búsqueda, Unidad Canina de la FGE, Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

De acuerdo con la Fiscalía durante la jornada también se realizaron sobrevuelos con apoyo de un helicóptero y trabajos de campo, en los que se emplearon un binomio canófilo y drones.

Sin embargo, no se detallaron las condiciones en las Nancy fue localizada, mientras que Maricruz continúa desaparecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.