Bloquean dos puntos en Chilpancingo para exigir agua

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Vecinos de dos colonias de la capital bloquearon distintas vialidades para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el suministro de agua que no reciben desde hace un mes.

El primer bloqueo se registró poco antes de las 9 de la mañana por vecinos de la colonia Los Sauces, quienes cerraron el paso vehicular sobre la avenida Juan N. Álvarez esquina con la calle Laureles, a la altura del Parque Unidos por Guerrero.

Los inconformes denunciaron que desde hace aproximadamente un mes no cuentan con el suministro de agua entubada, mismo que han solicitado en diversas ocasiones al organismo paramunicipal sin tener una respuesta.

De manera simultánea, vecinos de la colonia Obrera bloquearon la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero a la altura de ese asentamiento humano para solicitar el servicio a la Capach.

En ambos puntos los vecinos señalaron que pese a estar pagando el recibo de agua de manera puntual no cuentan con dicho servicio, lo cual calificaron como una irresponsabilidad por parte de las autoridades municipales.

A los dos puntos del bloqueo llegaron autoridades de la Capach para dialogar con los inconformes, a quienes se les informó sobre la problemática del estiaje y para brindar una solución a su petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.