En su gobierno el pueblo es el centro de la toma de decisiones, reitera Norma Otilia Hernández

«Las sesiones de cabildo públicas son un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que ningún gobierno se atrevía a realizar», destacó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, durante la Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo que fue transmitida en vivo por plataformas digitales.

Con la presencia de las y los integrantes del cabildo plural, la alcaldesa destacó que al igual que las conferencias de prensa, las audiencias públicas y los recorridos por comunidades, estas sesiones de cabildo abiertas al público son muestra de que para la administración municipal el pueblo es el centro de la toma de decisiones.

Hernández Martínez señaló que gracias al combate a la corrupción se ha logrado una mejor recaudación de ingresos, lo que ha permitido solventar gastos de nómina, mejorar servicios básicos como el alumbrado público y la recolección de basura e incluso disminuir la deuda histórica institucional que le fue heredada por administraciones pasadas.

Durante el desarrollo de la sesión, la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos puso a consideración de las y los síndicos y regidores el acuerdo que propone las modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2022, el cual fue aprobado por mayoría de votos.

Asimismo, se sometió al análisis del cabildo el acuerdo que propone las modificaciones del Programa Operativo Anual (POA)y del Presupuesto Basado en Resultados (PBR) inicial del Ejercicio Fiscal 2022, quedando aprobado por mayoría.

Por otro lado, a propuesta del regidor Samir Ávila Bonilla, se aprobó por mayoría de votos la propuesta de conmemorar el día 17 de mayo el Día municipal en contra de todas las formas de violencia contra la comunidad LGBT.

Estuvieron la síndica Yasmín Arriaga Torres, las y los regidores Iván Galíndez Díaz, Lizeth Guadalupe Calvo Soberanis, Juan Valenzo Villanueva, Carmen Yamileth Castillo Valenzo, Samir Ávila Bonilla, Neshme Azar Contreras, Antonio Guzmán Ruiz, Inés Camarillo Balcázar, Guadalupe Aguilar Alcocer, María de los Ángeles Vázquez Pastor, Jesús Salgado Carachure y Reynalda Pablo de la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.