Exigen choferes de la «Basura Jefa», paso libre en la nueva ubicación de la caseta del libramiento a Tixtla

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del consejo de la basura de Chilpancingo, conocidos también la “Basura Jefa”, exigieron al gobierno estatal el paso libre en la reinstalación de la caseta del nuevo libramiento a Tixtla.

La plaza de cobro que anteriormente se encontraba poco antes de llegar a Tixtla será reubicada a dos kilómetros de Tierras Prietas y a cuatro kilómetros del relleno sanitario del Huiteco, lugar donde acuden a depositar los residuos que recolectan en la capital.

En conferencia de prensa, Carlos Ramírez González, presidente del Consejo de la Basura Jefa, acusó que el cobro del peaje en la caseta afectará severamente a más de 200 familias que se dedican a la recolección de residuos, ya que por viaje estarían pagando 25 pesos para permitirles el paso.

Señaló que con la reubicación de la plaza de cobros se verían afectadas unas 150 unidades del servicio de recolección de basura, ya que el lugar es un paso obligado diariamente para los choferes de las camionetas recolectoras.

Los inconformes también denunciaron que la policía ministerial los hostiga en los operativos que realizan a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, por lo que pidieron la intervención del gobierno estatal para que cese el hostigamiento, ya que en algunas ocasiones les llegan a pedir hasta 20 mil pesos de «mochada».

Las camionetas recolectoras operan con un horario de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche y llegan a realizar algunas veces hasta cuatro viajes al basurero, por ello hicieron el llamado a estar exentos del cobro de peaje.

Finalmente, los integrantes de la organización señalaron que hoy tendrían una reunión con las autoridades de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero CICAEG, quien actualmente está a cargo de la plaza de cobro para resolver su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.