Renuncia directora del Tec de la Montaña, alumnos seguirán en paro

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La directora del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, Fredislinda Vázquez Paz, se separó de su cargo “para coadyuvar a dar solución” al conflicto de la escuela; sin embargo, los estudiantes informaron que continuarán en paro laboral hasta que se atiendan todas sus demandas.

Este miércoles, el Comité Estudiantil ofreció una conferencia de prensa en el plantón que mantienen afuera de las instalaciones educativas para advertir que no desistirán del paro debido a que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha atendido su pliego petitorio, en el que destaca la destitución de maestros acusados de cometer acoso sexual.

Apoyados por madres y padres de familia, los estudiantes reclamaron que las autoridades tanto de la SEG como la Dirección General del instituto han desestimado el testimonio de al menos 16 jóvenes mujeres que declararon haber sido víctimas.

No obstante, a la fecha, los estudiantes no han proporcionado los nombres de los docentes acusados “para salvaguardar nuestra integridad”; únicamente aseguran que algunas de las víctimas ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Los estudiantes también exigen la construcción de un Comedor Universitario, mejores instalaciones y que se aplique una auditoría a la administración de Fredislinda Vázquez por presuntos actos de corrupción, entre otras demandas.

Por su parte, la primera directora mujer del instituto difundió un comunicado en el que señaló que detrás del movimiento estudiantil hay “personas sin escrúpulos que necesitan camino libre para atender intereses personales y políticos”.

“No es que me haya negado a atender las demandas hechos por quienes ahora buscan mi salida de la Dirección, la verdad es que no existen las denuncias legales ante las instancias jurídicas correspondientes pues todo ha sido un juego de palabras y la ley se basa en documentos”, expresó.

Finalmente, denunció que, como mujer, ha sido víctima de “actos misóginos ante la luz de todo mundo, sin embargo, me voy con la frente en alto con la convicción de haber hecho lo correcto”.

Los estudiantes iniciaron el paro laboral el pasado 16 de marzo, desde entonces a la fecha mantienen un plantón afuera las instalaciones que están tomadas y han marchado en varias ocasiones en Tlapa, para exigir solución a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.