Intensificarán seguridad tras ataques en Acapulco y Cancún: AMLO

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “se están cuidando los destinos turísticos” luego de los ataques armados registrados en la Playa Dominguillo y Playa Caleta de Acapulco.

Durante la conferencia de prensa matutina diaria que López Obrador encabezó en el Palacio Nacional, a pregunta expresa de si se intensificarán las acciones de seguridad tras los hechos violentos ocurridos en Acapulco y Cancún en los primeros días de la Semana Santa el presidente contestó “sí”.

Recordó que el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, informó el martes pasado “que se están cuidando los destinos turísticos, Acapulco, Cancún, Vallarta y otros, Veracruz, está la Guardia Nacional cuidando y vamos a estar pendientes”.

Anunció que los siguientes días estará fuera de la Ciudad de México debido a que tomará unos días de asueto en Chiapas; sin embargo, “estoy ahí atento”.

En lugar del presidente de la República estará “de guardia” el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo con el último informe de la Sedena, en el país 8 mil 524 elementos de la Guardia Nacional participan en el Plan General de Acción “Semana Santa 2023”, de los cuales 933 fueron desplegados en Acapulco para reforzar la seguridad.

El lunes pasado hubo dos ataques armados en distintos puntos de la Zona Tradicional del puerto que dejaron un saldo total de una mujer y tres hombres asesinados, así como cinco heridos; la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que cuatro hombres fueron detenidos por estos hechos, mismos que ya están en prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.