Que cesen los asesinatos, desapariciones y extorsiones, pide el arzobispo de Acapulco en su mensaje del Domingo de Resurrección

Ángel Galeana/Chilpancingo

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, señaló que hay un anhelo de paz entre los ciudadanos ante los hechos de violencia que ocurren en el estado, como asesinatos, desapariciones y extorsiones, por lo que hizo un llamado para que cada quien, desde su responsabilidad, colabore para hacer realidad el anhelo.

En un mensaje publicado esta mañana en redes sociales con motivo de la resurrección de Jesús, el arzobispo señaló que al resucitar rompió las cadenas de la muerte para dar la humanidad libertad, y esta no sea un abismo sin fondo sino un puente al encuentro con Dios.

Señaló que lograr las condiciones de bien común que permitan a toda una vida digna es participar en la resurrección de Jesús, por lo que hizo un llamado al cese de la violencia.

“En el corazón de todos está un grande anhelo de paz, que cese ya tanto asesinato, ejecución y desaparición de personas. Tanta extorsión que mete mucho miedo y desánimo a las personas y familia y sangra a su economía. Hacer realidad este anhelo es obra en la que todos hemos de colaborar, cada uno desde su responsabilidad, misión o cargo”, señaló.

Cabe recordar que la Iglesia católica, desde la Conferencia del Episcopado Mexicano ha hecho diversas críticas a las autoridades federales sobre los resultados en materia de seguridad pública, las cuales incrementaron después del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la sierra de Chihuahua en junio del año pasado.

La Revista Proceso informó el 25 de marzo que los obispos de México se reunirán a finales de abril y principios de mayo con el papa Francisco en el Vaticano, a quien le darán un informe sobre la situación de violencia que hay en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.