Con caravana, recolectores de basura exigen descuento total en caseta de cobro

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Consejo de la Basura de Chilpancingo y choferes de las camionetas recolectoras conocidos como «La basura jefa», realizaron una caravana hacia el ayuntamiento capitalino y el Congreso para solicitar la intervención de la presidenta municipal y de los diputados para el descuento del 100 por ciento en la caseta de cobro del nuevo libramiento a Tixtla.

Más de 60 unidades salieron en caravana poco antes de las 10 de la mañana del parque Margarita Maza de Juárez y realizaron una primer parada afuera del palacio municipal para hacer entrega de un pliego petitorio a la presidenta Normal Otilia Hernández Martínez, donde le solicitan su apoyo al gremio de recolectores.

Después, la caravana continúo su curso hacia la sede del Poder Legislativo para entregar un documento de solicitud a los legisladores para que intervengan ante la CICAEG y se realice el descuento total.

Previo a la caravana, el presidente del consejo Carlos Ramírez González, señaló que el martes pasado se reunieron con el titular de CICAEG Martín Vega González, les ofreció ayudarles pero solo haciendo el descuento del 50 por ciento, es decir, que les cobrarían 12 pesos con 50 centavos.

Sin embargo, dijo que buscarán que se les condone por completo el cobro, ya que al día llegan a realizan hasta cuatro vueltas al basurero del Huiteco, por lo que dijo, sería lo equivalente a pagar dos kilos de tortillas.

En la última semana, el consejo de la basura ha manifestado su inconformidad con la nueva reubicación de la plaza de cobro del libramiento a Tixtla, ya que se instalará a dos kilómetros del retorno de Tierras Prietas y a cuatro kilómetros del relleno sanitario donde depositan los residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.