Bloquean transportistas contra el Ejército en Acapulco; acusan abuso de poder

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Transportistas bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la salida del Ejército por presuntos actos de intimidación y abuso de poder en la zona suburbana del puerto.

Alrededor del mediodía los conductores de taxis locales y colectivos que cubren la ruta hacia Cuajinicuilapa y Marquelia se concentraron en la referida vía, en las inmediaciones de la colonia La Cima y cerraron de manera parcial el paso vehicular.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes dirigidos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidieron que «pague más» a los militares para evitar que les roben sus pertenencias en las revisiones que realizan de manera cotidiana.

Uno de los taxistas, quien prefirió omitir su nombre por seguridad, contó que ayer los elementos del Ejército abordo de la patrulla 5003177 llegaron a la colonia Primero de Mayo, donde acusaron a siete transportistas de estar vinculados con la delincuencia y los amenazaron.

«Nos revisaron y nos dijeron que nos iba a cargar la chingada a todos, amenazándonos que nosotros estamos haciendo cosas malas y ni Derechos Humanos nos iba a salvar», expresó.

«No nos vamos a dejar, nosotros estamos humildemente trabajando para que ellos (los militares) vengan a hacernos eso no está bien, por eso estamos aquí», dijo.

Ante las circunstancias, los transportistas decidieron manifestarte debido a que no es la primera vez que los militares e incluso elementos de la Guardia Nacional los hostigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.