Diputada Gabriela Bernal prestó su imagen para que Manuel Añorve fuera senador, acusa líder de Morena

El dirigente de Morena, Jacinto González Varona, acusó que la diputada priista, Gabriela Bernal Reséndiz, prestó su imagen en el proceso electoral de 2018 para que el ahora senador, Manuel Añorve accediera a su escaño.

En un video difundido a través de grupos de whatssapp, grabado el pasado sábado durante una conferencia impartida a mujeres en el municipio de Omepetec, se escucha al líder de Morena decir que la diputada Gabriela Bernal fue utilizada para «engendrar a un hombrecito» para que fuera senador.

¿Se acuerdan de Gabriela Bernal, que le pusieron un huipil y la colocaron en todos los espectaculares para senadora en el 2018, pusieron un montón de espectaculares, la imagen bonita, la cara bonita, pero atrás de ella era chuky, Manuel Añorve, el que iba a ser el senador. A ella nada más la utilizaron para que la gente votara», criticó el líder morenista.

Jacinto González se refirió así a la diputada Gabriela Bernal acusándola de no tener calidad moral para hablar sobre violencia política «que según el presidente de México le está haciendo a la ministra presidenta de la Suprema Corte». Y es que en la sesión del Congreso del jueves pasado, la diputada Bernal Reséndiz subió a tribuna para señalar que la iniciativa que partidos políticos firmaron para acotar las funciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación violentaba los derechos de las mujeres y grupos minoritarios, e hizo una crítica a los Plan A y B del presidente López Obrador.

Sobre la ministra del Poder Judicial dijo: «Lo que Morena no sabía, es que la llegada de una ministra íntegra, de carrera y a todas luces garante de la  Constitución, pondría a la Suprema Corte en un espacio de verdadera autonomía para cumplir con  su función. Así, la época de la ministra Norma Lucía  Piña comenzó con el pie derecho y, con el Ministro Javier Laynez, se ha logrado la suspensión de este  Plan B tramposo y antidemocrático».

Jacinto González refirió que él no estuvo en la sesión del jueves pasado, de lo contario, le habría recordado a la diputada Gabriela Bernal «que no tiene calidad moral para hablar de la defensa de derechos de las mujeres cuando ella se prestó a ser utilizada violentándole sus derechos generando violencia política porque la utilziaron para engañar a la gente».

Gabriela Bernal y el Manuel Añorve fueron los dos candidatos del PRI a la senaduría en el proceso electoral del 2018, pero de acuerdo a los resultados de las elecciones, el tricolor solo alcanzó un escaño, que fue ocupado por el primero de la fórmula, Manuel Añorve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.