Dirigentes de Atorcha Campesina fueron asesinados a golpes y su hijo mediante asfixia, confirma la organización

Alberto Gómez/Chilpancingo

Los dirigentes regionales de Antorcha Campesina, Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez fueron asesinados a golpes y su hijo menor fue asfixiado, así lo confirmó la dirigencia nacional de la organización.

En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, representantes de Antorcha Campesina de seis estados de la república exigieron un avance en las investigaciones del crimen de sus compañeros y su pequeño hijo.

En su intervención, el líder antorchista del estado de Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, informó que de acuerdo con el dictamen pericial de la necropsia a los cuerpos de sus compañeros, se pudo confirmar que fueron asesinados a golpes en la cabeza y su hijo menor fue asesinado por asfixia.

Lamentó el multihomicidio de los líderes y su hijo, ya que ellos eran personas «limpias que solo hacían el bien», por ello, llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a que se investigue el crimen de sus compañeros.

Los líderes antorchistas aseguraron que anteriormente no habían fijado postura porque estaban esperando las pruebas del dictamen pericial, mismo que confirmó el asesinato de Conrado, Mercedes y su hijo.

Mencionaron que van a solicitar a la jefa del Ejecutivo Estatal se avance en las investigaciones para que se castigue a los culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.