Muerte de antorchistas está en manos de la Fiscalía: Norma Otilia Hernández

Ángel Galeana/Chilpancingo

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez lamentó la muerte de los líderes de Antorcha Campesina, Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez, y su hijo Vladimir, de 6 años de edad.

En la conferencia de prensa matutina semanal que se realizó en el Palacio Municipal, se le preguntó a la alcaldesa sobre el caso ya que presuntamente se trató de un accidente vehicular en las inmediaciones de la comunidad Agua de Obispo, que pertenece a Chilpancingo de los Bravo.

“La verdad es muy lamentable lo que sucedió, lamentable situación, yo quiero compartirles que al licenciado (Conrado Hernández) lo conocí en dos audiencias públicas donde planteamos varios temas (…) Reconocer que era un hombre con mucha civilidad política, un hombre que siempre era muy recto en poder plantear las cosas y siempre abonando a la gobernabilidad”, expresó.

Se identificó con el caso de la familia Hernández Martínez, “derivado que también nuestros padres, mi padre, mi madre y mi hermana, murieron en un accidente automovilístico, precisamente en un incendio y sé la situación que prevalece con sus familias, amigos, quienes los conocieron”.

Puntualizó que al tratarse de un hecho que ocurrió sobre la carretera, “está en manos” de la Fiscalía General del Estado por lo que el Ayuntamiento no puede proporcionar datos al respecto de la investigación.

La dirigencia nacional de Antorcha Campesina informó que de acuerdo con la necropsia practicada a las víctimas, Conrado Hernández y Mercedes Martínez fueron asesinados a golpes mientras que su hijo fue asfixiado por que exigió al Gobierno del Estado que se investigue el caso como un crimen.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Chilpancingo informó que el municipio ocupa el primer lugar estatal en incendios forestales con un total de 50 en lo que va del año; los cuales, de acuerdo con Norma Otilia Hernández, “inician todavía con la quema del tlacolol, lamentablemente todavía las y los campesinos tienen esas prácticas”.

Ante esta situación, la presidenta municipal pidió a la población descartar esas prácticas y tomar los cursos que imparte Protección Civil para poder controlar los incendios; “amigos, amigas, les pedimos de verdad, son sus campos, son sus territorios, son sus casas (…) todos unidos a favor del medio ambiente”, deben colaborar para minimizar los daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.