Protestan maestros de Acapulco en Palacio de Gobierno, denuncian imposición de director

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel 122 de Acapulco, protestaron en la sede del gobierno estatal para exigir la salida de Jeovani Ruiz Páez como director de la institución, impuesto por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La tarde de este lunes, unos 20 docentes provenientes del puerto de Acapulco se manifestaron con pancartas en las escalinatas del Palacio de Gobierno ante el incumplimiento de acuerdos por parte del subsecretario de Educación de Nivel Medio Superior y Superior Marco Antonio Marbán Galván al imponer a Jeovani como director.

Macario Cruz Ventura, secretario general de la delegación sindical de la UPN, señaló que desde el pasado mes de enero firmaron una minuta con el funcionario de la SEG Marco Marbán, con quien acordaron que el director saliente Mateo Carmona Martínez iba concluir su periodo hasta finalizar el ciclo escolar, es decir, en julio próximo.

Sin embargo, dijo que dicho acuerdo no se respetó, ya que Giovani Ruiz Páez, hoy de presentó al plantel y se autonombró como director de la institución, «hoy se fue a presentar violentando la autonomía del movimiento, violentando todo y eso es lo que estamos defendiendo como base trabajadora», indicó.

Mencionó que además, Jeovani es Jefe de departamento universitario de las UPN’S de la SEG, y por imposición de Marbán Galván hoy se presentó como director del plantel 122 en Acapulco.

Explicó que actualmente de la UPN de Acapulco dependen los subcentros de Ometepec, Cruz Grande, Ayutla, en la Costa Chica y San Jerónimo y Zihuatanejo en la Costa Grande, haciendo un total de 110 maestros, de los cuales, más de 80 están a favor del maestro Mateo Carmona para que culmine su periodo y se abra convocatoria para que la base nombre a su nuevo director.

Por último, los docentes exigieron la destitución de Marco Antonio Marbán Galván y de Erica Urióstegui Cuenca, directora de operaciónes de educación superior de la SEG, por su complicidad en la imposición del nuevo director y por no respetar los acuerdos establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.