Las obras en Chilpancingo ya no son compromisos políticos, son por justicia para el pueblo, reitera Norma Otilia Hernández en colonias

«Estamos cumpliendo con obras de justicia social que cambian la vida de las familias, gobernando con el pueblo y para el pueblo», destacó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, al inaugurar más obras sociales en diferentes colonias de Chilpancingo.

La tarde de este miércoles la alcaldesa, acompañada por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, realizó una intensa gira de trabajo en la que visitó como primer punto la colonia PPS parte alta para inaugurar la obra de construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Chiapas, que tuvo una inversión de poco más de un millón de pesos.

En su mensaje, Hernández Martínez señaló que en su administración más allá de preferencias partidistas se gobierna para dar respuesta a las necesidades prioritarias del pueblo, por lo que en la distribución de los recursos se da prioridad a las colonias de alta marginación donde se están realizando obras que mejoran su calidad de vida.

Reiteró que su gobierno camina de la mano del pueblo para lograr la transformación, por lo que dijo «vamos por más obras, vamos por un mejor Chilpancingo y por el progreso de nuestra capital».

A nombre de las y los vecinos, el presidente de la colonia PPS, Delio Ángel Luna expresó su agradecimiento por esta obra y todos los apoyos brindados a esta colonia.

Mientras que el presidente del Comité de Obra de la calle Chiapas, Gilberto Hernández, señaló que «esto es muestra de que la presidenta Norma Otilia cumple sus compromisos con el pueblo, «ahora sabemos que sí cumple su palabra y que es gente de trabajo, antes éramos una colonia olvidada y ahora con mucho orgullo decimos que somos de la colonia PPS parte alta»

Posteriormente, las autoridades municipales y los vecinos se trasladaron a la parte baja de la colonia PPS, donde se inauguró la construcción del techado en el área de impartición física y recreativa de la escuela primaria «Eucaria Apreza», que incluyó luminarias e instalación eléctrica, con una inversión de un millón 423 mil 380 pesos.

Ante la presencia del alumnado, personal docente y padres de familia, la presidenta municipal reiteró su compromiso con la niñez y la juventud, pues representan el futuro de Chilpancingo, por lo que su administración continuará incluyendo en el presupuesto obras de beneficio para el sector educativo.

A nombre de la escuela «Eucaria Apreza», el director Vicente Cervantes agradeció la disposición de la presidenta municipal para la realización de esta obra que desde hace muchos años era muy necesaria para las y los alumnos.

Por su parte, la alumna Wendy Isabel Rodríguez Soto expresó en representación de la comunidad escolar que «estamos emocionados con esta magna obra que es de gran utilidad para realizar nuestras actividades diarias y recrearnos cómodamente sin las inclemencias del sol y la lluvia».

Asimismo, Hernández Martínez visitó la colonia Ampliación Guadalupe, donde inauguró la obra de construcción de pavimentación de concreto hidráulico del andador Mango y andador Tepeyac, en la cual se invirtieron un millón 211 mil 435 pesos.

Aquí, la presidenta de la colonia, Martha Gallardo Valencia, y la directora del jardín de niños «Niños Héroes», Elvia Ramírez García agradecieron a la alcaldesa que al fin se hizo realidad esta obra que durante administraciones anteriores habían gestionado sin obtener respuesta.

En otro punto de esta gira de trabajo, la presidenta Norma Otilia Hernández estuvo en la colonia Guadalupe donde inauguró la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Puesta del Sol, con una inversión de casi un millón de pesos.

A nombre de las y los habitantes beneficiados, la señora Victoria Martínez Gregorio agradeció la realización de esta obra y narró que este acceso era prácticamente intransitable por las pésimas condiciones en que se encontraba, «pero hoy gracias a su arduo trabajo tenemos resultados favorables, pues gran parte de la calle ya está pavimentada».

Por último, las autoridades municipales estuvieron en el fraccionamiento Azteca donde la alcaldesa inauguró la obra de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Quetzalcóatl, que tuvo una inversión de un millón 130 mil 855 pesos.

A nombre de las y los beneficiarios, la señora Sofonías Ramírez Rojas, presidenta del fraccionamiento Azteca, manifestó su apoyo a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández y le reconoció su trabajo a favor del pueblo.

En cuanto a los datos técnicos de las obras inauguradas este día, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, detalló que se realizaron con recursos del Ramo 33, con base en un diagnóstico y planeación en la que se tomó en cuenta la voz de los habitantes.

Además, resaltó que durante el primer año de la administración se generaron de manera histórica 312 obras que representan 381 millones de pesos; mientras que para este año 2023 Chilpancingo recibirá 360 millones de pesos gracias a las gestiones realizadas por la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez.

Asistieron a esta gira de trabajo el síndico Andrei Marmolejo Valle, la síndica Yasmín Arriaga Torres, las regidoras Neshme Azar Contreras, Carmen Yamileth Castillo Valenzo, los regidores Juan Valenzo Villanueva, Jesús Salgado Carachure, Samir Ávila Bonilla; así como la presidenta honorífica del DIF Municipal, Arely Hernández Martínez y las y los secretarios del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.