Toman oficinas de la CFE en Chilpancingo para exigir suministro de energía a los sistemas de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de más de cinco colonias de la capital protestaron en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerraron los accesos con cadena y candado para exigir la reinstalación de la energía eléctrica en los sistemas de bombeo de Mochitlán y Acahuizotla, problema que ha dejado a miles de familias sin el servicio de agua.

Los inconformes son vecinos de las colonias Indeco, CNOP, PPS, Texcalco, Guerrero 200, entre otras, quienes denunciaron que desde hace tres meses no cuentan con el suministro de agua debido a que la CFE corto el servicio de energía.

Una de las afectadas, de nombre Azucena Vázquez Miranda, denunció que el organismo federal se han negado a reunirse con las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para llegar a algún acuerdo y la energía sea reinstalada para que comiencen a trabajar los sistemas de bombeo.

Aseguró que varias ocasiones han acudido al organismo paramunicipal para solicitar el servicio de agua, sin embargo, les han dicho que la problemática es de la CFE al negarse a dialogar parque llegar a los acuerdos pertinentes.

Los manifestantes también bloquearon la avenida de la juventud ante la negación para ser atendidos.

Pro último, los vecinos advirtieron que permanecerán protestando en la CFE hasta que ellos se reúnan con la Capach y la energía sea reconectada.

Según los afectados, son 30 colonias que no cuentan con agua por la falta de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.