Se lanza Noroña contra el alcalde de Tlapa: es un «pedorro, pinche inútil y corrupto»

Ángel Galeana/Chilpancingo

El diputado federal y aspirante a presidente de la República, Gerardo Fernández Noroña, atacó al alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, refiriéndose a él como corrupto, pedorro y pinche inútil, durante su gira en Tlapa realizada ayer domingo.

Fernández Noroña encabezó una marcha y un mitin en el último día de gira que hizo en Guerrero para promocionarse como aspirante a la candidatura para la presidencia.

Durante el mitin, se refirió a la venta del avión presidencial con cuyos recursos se construirá un nuevo hospital en Tlapa, como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese momento, aseguró que el alcalde Gilberto Solano se ha aprovechado de las obras federales.

«El alcalde pedorro de Tlapa se anda queriendo poner el sombrero. Anda haciendo caravana con sombrero ajeno, pinche inútil, corrupto, se van, el PRI se va de Tlapa, ya llegó ya está aquí quien va a chingar al PRI», dijo en el mitin.

Entre el mensaje también criticó a sus «compañeros», en referencia a Marcelo Ebrard, Cluadia Sheinbaum y Adán Augusto López, por no hacer visitas a las regiones pobres de Guerrero, las cuales, dijo, harían en caso de que se les asignen las candidaturas.

Convocó a que el 30 de abril se haga también en Tlapa, una encuesta ciudadana en la que los habitantes voten por la persona que les gustaría que sea candidata de la coalición entre Morena, el Partido de Trabajo y el Partido Verde.

Sobre las acusaciones al alcalde de Tlapa, el dirigente del PRI estatal, Alejandro Bravo, respondió en un mensaje en redes sociales que las declaraciones de Fernández Noroña lo muestra como el bravucón que es.

«Nadie puede venir a denostar el trabajo de nuestros compañeros y compañeras que representan a la mayoría de las y los guerrerenses. Que no confundan el respeto con la sumisión, aquí hay un priísmo fuerte y unido que defiende y defenderá a su militancia», escribió el dirigente priista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.