Bloquean la Costera en Acapulco; exigen helicópteros para búsqueda de 4 pescadores desaparecidos

Redacción

Familiares de 4 pescadores desaparecidos bloquean la costera Miguel Alemán en Acapulco para exigir que la Marina envíe al menos un helicóptero en su búsqueda.

Los pescadores desaparecidos son Memorio Liébano de 76 años y David Martínez de 27, quienes desaparecieron desde el 9 de abril tras salir de Puerto Marqués. También Víctor Peralta de 62 años y su hijo Víctor Peralta de 37, quienes salieron de playa Caleta el viernes pasado.

En ambos casos, pescadores que han ido en su búsqueda han localizado embarcaciones o artículos como hieleras o tarimas flotando en alta mar, pero nada se sabe de los 4 pescadores.

Los familiares bloquean el sentido hacia la Base Naval a la altura del Asta Bandera, exigiendo que los tres niveles de gobierno intervengan en la búsqueda de los pescadores enviando helicópteros para abarcar mayor superficie.

Familiares de Víctor Peralta señalaron que la Marina está realizando búsquedas con dos embarcaciones, y pescadores de Caleta se han sumado en 3 o 4 lanchas, pero consideró que no son suficientes para rastrear toda la zona del mar en la que habrían desaparecido.

El bloqueo ha generado caos vial en la zona y ha obligado a que automovilistas tomen rutas alternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.