Recibe ayuntamiento de Chilpancingo la Guía Red Violeta para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

El ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Municipal de Igualdad de Género, recibió la guía «Red Violeta», una herramienta para identificar la violencia contra las mujeres elaborada y entregada por el gobierno del estado.

En el marco del Día Naranja, durante un evento realizado en el auditorio José Inocente Lugo del ayuntamiento, la titular de la Unidad de Género de la Secretaría General de Gobierno, Marla Maquez Valverde, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó que «Chilpancingo es uno de los 9 municipios que cuenta y que ha dado puntual seguimiento a las medidas y mecanismos reflejados en el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como la implementación de la iniciativa Spotlight», expresó.

En cuanto al material informativo entregado hoy, se explicó que se trata de una guía práctica que será distribuida para que todas las mujeres puedan identificar la violencia y prevenirla, además incluye el directorio telefónico de centros, unidades, sistemas y direcciones de atención de la violencia, fiscalías, tribunales, delegaciones y comisiones de Derechos Humanos en todas las regiones del estado.

En representación de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, el director de Asuntos Políticos y Religiosos, Pavel Casarrubias Sánchez, reiteró el compromiso de la administración municipal de seguir trabajando a favor de las mujeres y la defensa de sus derechos.

En su intervención, la síndica Yasmín Arriaga Torres, celebró esta iniciativa que contribuye a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Igualdad de Género, Blanca Alicia Camacho de la Cruz, refirió que estas acciones son muestra de la vinculación y buena coordinación entre estado y municipio para brindar una mejor seguridad a mujeres, adolescentes y niñas.

Al término de este evento, las y los asistentes plasmaron las palmas de sus manos en muro colocado en las oficinas del Instituto Municipal de Igualdad de Género como un símbolo de rechazo y un alto a la violencia hacia las mujeres.

Asistieron la coordinadora de Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del estado, Berenice Jáuregui Alarcón; la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Fiscalía General del Estado, Shyomara Bautista Cantú; el regidor Jesús Salgado Carachure; la representante de la Coalición Nacional de Mujeres Rurales, Erika Salinas Valadez; la presidenta de la Asociación Civil Kaniché Eslava, Beatriz Eslava Borja; la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.