Levantan bloqueos en Tierra Caliente, mañana se reunirá con los alcaldes: Evelyn

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que esta tarde se levantaron los bloqueos que se mantuvieron los últimos cuatro días en la región Tierra Caliente.

Mediante sus redes sociales oficiales, la gobernadora dijo que “tras establecer un diálogo con las y los alcaldes de la Tierra Caliente, acordamos reunirnos el día de mañana para revisar nuevamente sus planteamientos y encontrar una ruta conveniente para poder resolverlos”.

“En este diálogo sostenido la tarde de hoy, también se acordó con las y los alcaldes el levantamiento de todos los bloqueos que se mantenían en la región, acción que reconozco por parte de ellos y que además confirmo como un hecho en estos momentos”, resaltó.

El viernes pasado los alcaldes de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz, Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario; Arcelia, Balmaro Torres Berrum, Tlapehuala, José Luis Antúnez Goicochea, y Cutzamala, Mayté Lucero Arce Jaimes, encabezaron bloqueos en la región Tierra Caliente para exigir la salida de la Fiscalía General del Estado.

Durante los bloqueos también participaron transportistas, comerciantes y docentes, quienes acusaron a la Policía Investigadora Ministerial de realizar cateos sin las órdenes correspondientes, así como de abuso de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.