Llama a diálogo Evelyn Salgado a alcaldes de Tierra Caliente que encabezan bloqueos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda llamó a los presidentes municipales de la región Tierra Caliente que participan en los bloqueos carreteros a un nuevo encuentro “que nos permita generar los acuerdos necesarios, para que sus peticiones encuentren bajo el amparo de nuestro marco jurídico una solución conveniente para todos”.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, la gobernadora llamó a los ediles a “privilegiar la palabra y la razón, a priorizar el entendimiento institucional por encima de todo, y reitero nuevamente la apertura para escuchar y atender cualquier necesidad que exista en sus municipios, siempre que sea asistida por la legalidad y la legitimidad social”.

Señaló que las acciones emprendidas como parte de la estrategia conjunta de seguridad en la región Tierra Caliente, que han sido rechazadas por los presidentes municipales, “tiene como espíritu ayudarles en su responsabilidad de brindar paz y desarrollo en cada uno de sus municipios”.

“A ustedes (los alcaldes) les digo que como nunca antes encontrarán las puertas abiertas de la gobernadora y de este gobierno, para reunirnos las veces que sean necesarias y encontrar juntos una ruta que permita resarcir la deuda histórica que se tiene con nuestra amada región de Tierra Caliente; que se entienda esto como un ofrecimiento firme para acompañarles en la ineludible encomienda que tenemos como autoridades constitucionales de trabajar coordinados y de la mano por el bien de las y los guerrerenses”, expresó.

Informó que instruyó al secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, “para que los convoque a un nuevo encuentro que nos permita generar los acuerdos necesarios, para que sus peticiones encuentren bajo el amparo de nuestro marco jurídico una solución conveniente para todos, principalmente para nuestros ciudadanos, tal y como lo ofrecimos el pasado 27 de abril en nuestra última reunión”.

“Este es un llamado de la gobernadora para atender de manera institucional, inmediata y como corresponde esta situación, y que se retiren los bloqueos que están afectando severamente a niñas, niños, a nuestros adultos mayores, a gente con necesidad de ser atendida por un médico y en general a todas las mujeres y todos los hombres nobles y trabajadores que ven interrumpida su vida cotidiana por este lamentable proceder”, dijo.

Finalmente, a la población “le digo que seguiremos apostando por el diálogo para resolver este y todos los retos futuros, manteniendo firme mi compromiso de salvaguardar su paz y su tranquilidad por encima de todo. Vamos a seguir trabajando para lograr lo que la mayoría queremos y anhelamos, que es que a Guerrero le vaya bien y mejor”.
Los alcaldes de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz, Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario; Arcelia, Balmaro Torres Berrum, Tlapehuala, José Luis Antúnez Goicochea, y Cutzamala, Mayté Lucero Arce Jaimes, han encabezado los bloqueos en la región Tierra Caliente para exigir la salida de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.