Marchan CETEG, padres de los 43 y colectivos de desaparecidos en Chilpancingo

Redacción

Alrededor de mil personas integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y representantes de colectivos de desaparecidos mar han en Chilpancingo para conmemorar el Día del Trabajo y exigir sus derechos laborales.

La marcha inició poco después de las 11 de la mañana a la altura de monumento a Nicolás Bravo, y avanzó por las avenidas principales hacia el sur de la ciudad. Se tiene previsto que el contigente llegue a Palacio de Gobierno.

Entre las demandas de los manifestantes está que se continúe con la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa y respeto a derechos laborales de sindicatos magisteriales.

Representantes de la CETEG criticaron que los gobiernos de la 4T han abanderado los derechos de los pueblo indígenas, sin embargo, criticaron que las autoridades están excluyendo a los docentes de educación indígena, «por esas injusticias queremos manifestar que las injusticias siguen, por estamos aquí para externas inconformidad».

También exigieron mejoras al servicio de salud del ISSSTE, al asegurar que la consigna del Gobierno federal es quitar sus derechos ganados hace más de 100 años.

De parte de Ayotzinapa, estudiantes reclamaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió resolver el caso, pero sigue estancado.

Señalaron que fue el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) el que descubrió que las fuerzas armadas y la policía tuvieron responsabilidad en la desaparición de los 43, por lo que exigieron al Gobierno federal que «nos diga la verdad».

La marcha se realiza de forma pacífica, sin pintas ni agresiones a instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.