Se mantendrá la presencia militar en Tierra Caliente y duplicarán programas: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que permanecerá la fuerza militar y de la policía del estado en la región de Tierra Caliente, y que su gobierno duplicará su presencia en la región con los diferentes programas sociales para atender las necesidades de la población.

La gobernadora asistió a la conmemoración del Día de la Santa Cruz en la parroquia del mismo nombre en Chilpancingo. En entrevista al término de la misa, señaló que el conflicto que se registró el fin de semana en la Tierra Caliente – con 13 bloqueos encabezados por alcaldes exigiendo el cese de los operarivos de la Fiscalía estatal – se resolvió a través del diálogo en la reunión que sostuvo ayer con los presidentes municipales.

«Todo fue a través de diálogo, soy una gobernadora que siempre impulsará la conciliación, la pacificación a través del diálogo, y siempre he sostenido que el fuego no se apaga con más fuego. No habrá más bloqueos, ya lo declararon los alcaldes, no habrá más bloqueos en Tierra Caliente, debe estar pacificada esa región y todas», señaló.

Al preguntársele sobre la presencia policiaca en la región, la gobernadora señaló que ese tema no está en negociación y permanecerán todas las instituciones que participan en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la paz.

«Eso no está en negociación, siempre dijimos que vamos a continuar en la ruta de la pacificación y que van a estar todos los que integramos la Mesa de Coordinación, va a seguir Sedena, Marina, Guardia Nacional en todos los caminos, sobre todo de Iguala hasta Ciudad Altamirano. Hay presencia de la policía estatal y no se van a quitar», aseguró.

Salgado Pienda dijo que los alcaldes estuvieron de acuerdo en que continuaran los operativos en los muncipios, incluso, respaldaron más presencia militar, «entonces, la fuerza militar va a continuar, no se va a quitar y el gobierno del estado vamos a duplicar la a presencia que tenemos con diferentes programas, vamos a hacer presencia».

Informó que próximamente entregará apoyos sociales en la región y se harán 300 cirugías gratuitas de cataratas en Coyuca de Catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.