Egresados de normales hacen pintas y tiran cohetones a oficinas de la SEG para exigir plazas

Alberto Gómez/Chilpancingo

Egresados normalistas protestaron y desalojaron al personal de la Unidad Estatal para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir la entrega de 80 plazas de educación secundaria.

Unos 30 jóvenes llegaron poco antes de las 12:30 del día a las oficinas que se ubican sobre la calle Las Américas del fraccionamiento Real Bugambilias, desalojaron al personal, realizaron pintas y lanzaron cohetones al acceso principal.

Denunciaron que las autoridades de la SEG no han cumplido con la entrega de plazas para 100 egresados a pesar de haber cumplido en tiempo y forma con los requisitos conforme a la ley.

Indicaron que el argumento por parte de la titular de la Dirección General de Registro y Control de Plazas, Lucila Rangel, ha sido que «mejor se vayan a participar a otros estados».

Mencionaron que desde hace casi un año que participaron para acceder a una plaza, solo han tenido reuniones sin solución.

En las pintas que realizaron exigieron la renuncia de Lucila Rangel, a quien acusaron de corrupta.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal y representantes del gobierno para atender a los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.