Alejandro Moreno no debe dirigir al PRI, reclama Astudillo a horas de que se ratifique su prórroga

Ángel Galeana/Chilpancingo

El exgobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció nuevamente en contra de la extensión de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del PRI, quien esta tarde será ratificado por el Consejo Político del partido al haberse rechazado las impugnaciones que se presentaron, entre ellas, la del propio Astudillo Flores.

El exmandatario publicó un comunicado esta tarde, a horas de que el Consejo Político del PRI apruebe la prórroga del mandato de Alejandro Moreno hasta la conclusión del proceso electoral de 2024.

Astudillo Flores señaló que Alejandro Moreno no es la persona más adecuada para dirigir al PRI, por lo que, dijo, volvería a votar en contra de que se extienda su presidencia.

«Alejandro Moreno no es la persona más adecuada para concluir los trabajos del PRI, y menos en estos momentos difíciles en el que se requiere una actitud más cercana a la ética como se establece en los propios artículos 11 y 18 del Código de Ética Partidaria que a la letra señalan: la honestidad consiste en actuar con rectitud y probidad procurando satisfacer en todo momento el interés general, desechado todo provecho o ventaja personal, obtenido para sí o para otra persona, al desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión partidaria o en el servicio público».

«Por su parte, el artículo 18 del Código de Ética Partidaria establece como deber ético de los militantes cuadros y dirigentes servir al interés general y no a intereses personales, familiares o de grupo», reclamó.

Astudillo Flores criticó que el Poder Judicial de la Federación validó, mediante votación dividida, la extensión del mandato de Alejandro Moreno, «presionado muy seguramente por la circunstancia de librar ataques de algunas de las dirigencias partidistas, mediante iniciativas de reforma para limitar su autonomía».

El Consejo Político Nacional del PRI sesionará este lunes a las 6 de la tarde para aprobar la prórroga del mandato de Alejandro Moreno. El punto está enlistado en el cuarto punto del orden del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.