Arranca Saldaña campaña a la Rectoría de la UAGro; promete 90 días de aguinaldo y pide votos para legitimarse

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El candidato único a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, arrancó su campaña electoral esta mañana en la Preparatoria 7 de Acapulco.

Javier Saldaña llegó alrededor de las 7 de la mañana a la institución ubicada en la avenida Universidad, donde la comunidad lo recibió entre porras y consignas como «Saldaña es mi patrón».

En su discurso, Saldaña agradeció haber sobrevivido al Covid-19 y se comprometió a trabajar «por las juventudes, como lo he hecho los últimos 10 años», en honor a sus hijos.

Pidió a los universitarios votar de manera masiva por él para «consolidar» su proyecto, para lo cual espera el 80% de los votos de la matrícula universitaria, con lo cual lograría legitimidad.

Señaló que antes de su rectorado «la Universidad, con todo respeto, era todo menos Universidad, una Universidad moderna, una Universidad académica es lo que impulsamos y hoy, Dios me ha dado la oportunidad de seguir trabajando por ustedes».

A los trabajadores les afirmó que en su próxima administración «vamos a lograr los 90 días de aguinaldo»; además, «lo mejor está por venir» la leyenda que sirve de eslogan para su campaña.

Por otra parte, expresó «queremos una Universidad libre de violencia, que se respete a los estudiantes, una Universidad donde no haya acoso para los estudiantes (…) A los trabajadores y maestros les pido cuidemos y quieran a los estudiantes».

Finalmente, Javier Saldaña dijo que no se aplicará el examen de CENEVAL en el proceso de admisión y se comprometió a digitalizar los trámites en la UAGro, para beneficiar principalmente a la comunidad estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.