Toman trabajadores del PAAE oficina de la SEG para exigir pagos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), tomaron la oficina de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para demandar el pago de salarios que se les adeuda a unos 35 trabajadores de la región centro.

Alrededor de 20 inconformes que realizan funciones de intendencia, administración y docencia integrados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), tomaron el inmueble a las 8 de la mañana y amenazaron con no liberar hasta recibir el pago del adeudo.

Marcelina Feliciano Tlacotempa, gestora del PAAE, señaló que a escasos meses de que culmine el ciclo escolar, sus compañeros de honorarios no han recibido su pago, por lo que con la toma de la oficina, es una manera de presionar.

Además, acusó que no se han cumplido algunos acuerdos que tuvieron en una mesa de trabajo con la SEG y que tienen que ver con la jubilación de algunos de sus compañeros, mismos que propusieron a sus familiares para que trabajen sus plazas, pero no han tenido respuesta.

Después de una hora liberaron la oficina tras lograr una reunión con el secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.