Condena club de periodistas asesinato de Gerardo Torres

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Club de Periodistas de Guerrero condenó el asesinato de Gerardo Torres Rentería, quien se desempeñara como reportero y camarógrafo de distintos medios de comunicación en Acapulco, y exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación “a fondo” del caso.

Mediante un comunicado, la organización condenó “la agresión física que sufrió la noche de este jueves el reportero Gerardo Torres Rentería, camarógrafo con un amplia trayectoria en televisoras locales, estatales, nacionales e internacionales”.

“‘El Negro’, como le decíamos, fue asesinado en su casa en el puerto de Acapulco, por lo que exigimos a la Fiscalía General del Estado la investigación a fondo del homicidio y de los autores de una campaña de criminalización del caso que, desde el anonimato, se promovió a escasos minutos de conocerse la noticia”, sentenció.

A través de redes sociales, Gerardo Torres fue vinculado con grupos de la delincuencia que operan en Acapulco, por lo que el gremio periodístico del puerto que conoció su trabajo salió en su defensa.

Gerardo Torres tenía varios años retirado del oficio, pero mantenía el portal Agencia Red Noticias donde se difunde principalmente publicidad de gobierno; su cuerpo será velado este viernes a partir de las 5 de la tarde, en la funeraria Cipres ubicada en la colonia Progreso de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.