Por iniciar reconstrucción de viviendas para damnificados de Ingrid y Manuel en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, informó que está por iniciar la reconstrucción de viviendas en el Fraccionamiento Nuevo Mirador, para damnificados por la tormenta tropical “Ingrid” y el huracán “Manuel”.

Iván Hernández encabezó la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar este viernes en Chilpancingo, consultado al final de la reunión sobre el caso de los damnificados contó que después de 4 años se logró depurar el padrón de afectados, así como realizar un estudio sobre el suelo y tipo de construcción para determinar las acciones que “generaran seguridad y certeza a los colonos”.

A raíz del estudio, “se determinó que hay edificios que tienen que ser destruidos, hay edificios que constan de tres niveles y la capacidad de la estructura de construcción, del suelo, da solamente para dos, se va a demoler un nivel, van a quedar de dos y los departamentos que sean demolidos se van a reconstruir”.

Recordó que el lunes pasado las autoridades se reunieron con los damnificados para informarles que la siguiente etapa es la de construcción y presentaron a la empresa que se va a encargar de la obra.

“La reunión también fue para pedirles que desalojaran los edificios y busquen una alternativa de vivienda mientras se realiza la construcción”, expresó.

Iván Hernández resaltó que “esta situación es algo que encontramos cuando llegamos al gobierno, bien pudimos haber dicho ‘no fue en nuestra administración, esto no nos toca’”, pero la actual administración ha hecho lo propio para resolver la situación, incluyendo solicitar la incorporación de los damnificados de “Ingrid” y “Manuel” al Programa Nacional de Reconstrucción.

Detalló que “en total se van a demoler 42 edificios y se van a construir 44 casas”; además, “se van a reforzar las estructuras” que originalmente fueron colocadas en el fraccionamiento.

“Esperemos que quizá en tres meses estemos yendo a evaluar la etapa final”, dijo. Finalmente, a pregunta expresa de si las familias recibirán apoyo para poder instalarse de manera provisional en otro lugar, el delegado contestó que no se cuentan con recursos para este tipo de asistencia y a los damnificados se les hizo ver que es mejor invertir todo en la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.