Con apoyo del gobierno del estado regresan familias desplazadas a su comunidad en La Sierra de Tierra Caliente

Santa Rosa, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.

Como parte del compromiso que ha asumido la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de atender de manera integral el fenómeno de desplazamiento interno en Guerrero, el gobierno del estado logró el retorno seguro de 18 familias a su comunidad de Los Bayados en La Sierra perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso quienes dejaron sus hogares desde hace dos meses.

La Secretaría General de Gobierno, a través del director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, acompañado del director general de Derechos Humanos, Miguel Flores Morales y el delegado estatal de Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, firmaron la minuta de acuerdos establecidos entre las familias y las autoridades, con el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad.

Las familias salieron de Santa Rosa, municipio de Tecpan, donde permanecían temporalmente y en su retorno a sus lugares de origen fueron acompañadas de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado a fin de brindarles seguridad hasta que se instalen nuevamente en su comunidad.

El funcionario estatal pidió a los pobladores mantener la ruta del diálogo, “la cual fue pieza fundamental en la construcción de acuerdos para que el día de hoy puedan regresar a sus hogares”.

Rodríguez Cisneros, afirmó que las dependencias del Poder Ejecutivo atendiendo la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se mantendrán firmes con los compromisos establecidos en reuniones previas para la instalación de una base de seguridad en la comunidad, los servicios de salud y de educación, así como el acompañamiento permanente con los pobladores.

Puntualizó que este logro fue gracias a la coordinación de todos los órdenes de gobierno que continúan atendiendo de manera integral el fenómeno de desplazamiento interno a través de las mesas de coordinación para la construcción de paz y del interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de mantener la gobernabilidad y la paz en todos los municipios del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.