Afectados del derrumbe de la barranca La Lobera denuncian falta de atención y del dictamen de uso de suelo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Damnificados de la colonia ampliación primero de mayo denunciaron omisión del Gobierno federal para atender a las familias que fueron evacuadas por el desgajamiento de un cerro en la barranca La Lobera.

También exigieron que el Gobierno estatal les informe sobre el dictamen del uso de suelo para conocer cuáles son las condiciones del lugar, el cual, señalaron, se les debió entregar desde el miércoles pasado.

En conferencia de prensa, el comité de damnificados acusó que el Gobierno federal no ha «volteado» a ver los 100 afectados que el pasado 5 de mayo tuvieron que dejar sus viviendas debido a que el cerro comenzó a desgajarse.

Asunción Rodríguez Flores, representante del comité damnificados, denunció que desde el 2007 el Gobierno estatal tenía conocimiento de la situación en la que se encontraban las familias de esa colonia, pero no hizo nada al respecto.

Aseguró que en noviembre de 2007, cuando era gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, comenzaron a gestionar obras públicas y medidas preventivas para evitar que se siguiera derrumbando el cerro, como sucedió el pasado 25 de octubre.

«Cuando inició el derrumbe de las primeras casas hicimos entrega del expediente pero lamentablemente no hicieron nada», acusó.

Amenazaron con comenzar a movilizarse si el estado y la federación no actúan para apoyar a los más de 100 afectados por el derrumbe del cerro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.