Acapulco: Bloquean estudiantes y maestros de la UPN en Las Cruces para exigir destitución del director

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Estudiantes y maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) bloquearon el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco, para exigir la destitución del director interino, Jovanni Ramírez Páez.

Desde las 11 de la mañana, los manifestantes llegaron al bulevar y cerraron de manera total el paso vehicular en las inmediaciones de Las Cruces, dejando decenas de autobuses y automóviles varados.

Debido al bloqueo, el sistema del Acabus suspendió el servicio de las rutas Troncales 1 (Garita), 2 (Retorno), 3 (Coloso), 4 (Cine Río) y 5 (Farallón); también taxis colectivos que conectan el puerto con otros municipios de la Costa Chica y Costa Grande pararon labores.

Los manifestantes portan pancartas en las que se leen mensajes como «Fuera Jovanni Ramírez Páez» y expresaron su respaldo al anterior director, Mateo Carmona Martínez Dorantes.

Según los inconformes, firmaron una minuta con la Secretaría de Educación Guerrero en la que se acordó la permanencia de Mateo Carmona Martínez hasta el final de este semestre.

No obstante, las autoridades habrían incumplido el acuerdo y asignaro a Jovanni Ramírez, sin presentar la documentación oficial correspondiente.

En el bloqueo, quedaron varados agentes de la Guardia Nacional que intentaron dialogar con los manifestantes para lograr la liberación del paso vehicular, pero se negaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.