Se contagia Javier Saldaña de Covid; suspenden su campaña

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El candidato único a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, se contagió de Covid-19 en plena campaña electoral; es la quinta vez que el maestro emérito padece el virus.

Mediante un comunicado la Casa de Campaña Javier Saldaña Almazán informó que ayer “nuestro candidato a la Rectoría de la UAGro presentó algunos malestares y síntomas físicos que ameritaron una revisión médica”.

“La recomendación fue que se realizara una prueba de Covid, lo cual se hizo el Dr. Saldaña Almazán y el resultado que entregaron hoy martes, fue que la prueba resultó positiva. Los síntomas que presenta el candidato son leves y está bajo supervisión médica para evitar complicaciones”, puntualizaron.

Ante las circunstancias, “la Casa de Campaña en acuerdo con el Dr. Javier Saldaña decidió suspender las actividades que estaban planificadas, para proteger a la comunidad universitaria y al propio candidato”.

“Nuestro candidato retomará sus actividades cuando sea dado de alta médica. Mientras tanto, quedan al frente de la campaña, el Coordinador Operativo, Alejandro Bueno, y el Coordinador General, Fernando Jiménez”, concluyeron.

El candidato único a la Rectoría de la UAGro contrajo el SARS-CoV-2 luego de visitar distintas escuelas en la región Costa Grande.

“Me encuentro con buena salud, solo presento síntomas leves y estoy bajo supervisión médica. Pronto retomaremos nuestras actividades. Agradezco todo su apoyo hacia este gran proyecto”, escribió Javier Saldaña en sus redes sociales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.